viernes, 4 de septiembre de 2015

Nuestra Tía, Madre Teresa de Calcuta

Así celebramos el memorial litúrgico de Beata Madre Teresa esta semana, recordamos con mucha gratitud la influencia de ella sobre nuestra comunidad.   Decimos que ella es nuestra “tía” porque nos dio consejo y ánimo en el comienzo de nuestra comunidad.   Un consejo muy importante que ella nos dio a nuestros fundadores era que tuviéramos una Hora Santa Eucarística todos los días.

La Hora Santa de adoración Eucarística es bien importante para nosotros.  Normalmente tenemos la Misa en la mañana y la Hora Santa en la tarde y esto refleja que la Eucaristía es “la fuente y la sima” de nuestras vidas, como dijo el Segundo Concilio Vaticano.  Es una sorpresa para muchas personas saber que San Francisco de Asís escribió más sobre la reverencia hacia el Cuerpo y la Sangre de Cristo que algún otro tema.

Madre Teresa nos dijo que es el mismo Jesús en el disfraz de los más pobres o en la Eucaristía, que  reconocerlo en el uno nos ayuda en reconocerlo en el otro.  Siempre Él está con nosotros en sus disfraces más humildes.

Este fin de semana tenemos un retiro “Pan de Vida” que es una fiesta de adoración Eucarística para jóvenes.   Siempre el Señor Jesucristo les revela el amor y el poder de su Presencia a los jóvenes en estos retiros (el mismo que  los retiros “Youth 2000” en los EEUU).   Muchos que no tienen ganas de asistir a un retiro con mucha oración responden después de la procesión Eucarística el sábado en la noche con palabras como “¡Él está aquí!  ¡De veras, está aquí!”  Lo he visto muchas veces, gracias a Dios.

Confiamos en la intercesión de San Francisco y de Beata Madre Teresa que crezcamos en acción de gracias por la presencia del Señor con nosotros cada día.

San Francisco y Beata Teresa de Calcuta - ¡Rueguen por nosotros!

Paz y bien,
P. Ricardo, CFR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario