martes, 26 de mayo de 2015

Los Santos y Humildes Hermanos
Estamos ahora en una estación de los santos Hermanos Capuchinos.   Entre el 11 de mayo y el 8 de junio celebramos por lo menos 5 hermanos Capuchinos canonizados o beatificados. Nosotros celebramos estos santos y beatos como nuestros hermanos también.  ¡Entonces es un tiempo para más postre para nosotros!

 El primer Capuchino canonizado fue San Félix de Cantalicio (1515-1587).  Su vida se hizo el “patrón” o forma de muchos hermanos (laicos) Capuchinos. Fue limosnero en la ciudad de Roma por 40 años, no solo para el convento, sino sobre todo para los pobres y enfermos.  A quien le daba algo le decía “Deo gratias” y a quien que no le daba nada le decía igualmente “Deo gratias”.  Enseñaba a los niños canciones fáciles que el mismo dirigía.  Pasaba las noches en la capilla en oración.  Con una sabiduría humilde y sobrenatural, exhortaba a todos a la caridad.

Las vidas de San Crispín de Viterbo (1668-1750), San Ignacio de Laconi (1701-1781), Beato Félix de Nicosia (1715-1787), Beato Nicolás de Gesturi (1882-1958), parecían muy similar de la vida de San Félix de Cantalicio, todos fueron limosneros por cerca de 40 años.  Todos hacían milagros, especialmente San Ignacio.  Beato Félix de Nicosia dio un testimonio fuerte a la obediencia y Beato Nicolás al silencio.

Hay mucho más hermanos Capuchinos canonizados y beatos, pero estos cinco tienen sus fiestas entre este mes.

Cuando algunos personas me pregunta cómo se puede saber si un fraile es sacerdote o hermano (laico), si hay diferencia en nuestros hábitos o barbas o algo para distinguirnos, normalmente yo les respondo “!El hermano (laico) tiene una aureola más visible!”  Con tantos ejemplos santos, hay razones por esta respuesta, ¿verdad? 

Todavía el Señor está llamando a algunos hombres a esta vocación humilde y santa.  No es entendido o apreciado por muchas personas que aprecian el sacerdocio, pero es apreciado por Dios y por los que aprecian la santidad.

Santos Hermanos Capuchinos – ¡Rueguen por nosotros!

P. Ricardo, CFR



N.B.  Hemos cambiado las fechas de días vocacionales.  Llámanos por mas información. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario