domingo, 5 de febrero de 2017

Hombres jóvenes siguen a Jesús en la Vida Consagrada

1                                ¡He aquí los nuevos postulantes!

Estos días celebramos muchas bendiciones del Señor.
El jueves fue la fiesta de la Presentación del niño Jesús en el Templo, y el día mundial de la vida consagrada.  En este misterio meditamos como el Señor Jesucristo fue consagrado por la ofrenda de María y José en Jerusalén.  También recordamos las palabras de Simeón, que Jesús iba a ser un signo de contradicción en el mundo.  San Juan Pablo II dijo que ese signo de contradicción está escrito en los votos de los religiosos.
El mismo día, tuvimos la alegría de recibir 3 nuevo postulantes en nuestra comunidad.  

                                              

    Cristian es de La Libertad,
      Honduras    

                                   Allam es de 
                         Matagalpa,  Nicaragua



   

     Y  Nelson es de Matagalpa, Nicaragua también.

    

       Es un nuevo comienzo para ellos y para nosotros frailes en Comayagua.

La palabra “postulante” viene de la palabra Latina “postulare”, que quiere decir “preguntar.”  El postulado es un tiempo para hacer muchas preguntas, grandes y pequeños, como “ ¿Que es tu voluntad para mí, Señor?” o ¿Cómo puedo remover esta mancha en mi uniforme?”    Cada uno de los postulantes recibió una cruz para llevar sobre la camisa azul, porque encontramos la respuesta de las preguntas más importantes en la cruz del Señor.

El próximo día (viernes), nos hicimos peregrinos para caminar a la ermita de Nuestra Señora de Suyapa, al otro lado de Comayagua para ofrecer el postulantado a ella.  Celebramos la santa misa con la gente pobre en ese barrio.  “La Morenita” de Honduras es evidencia de la humildad de Dios que derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes.  Creo que en los ojos de Dios este país de Honduras es muy querido por vivir en mucha fe y humildad y todavía la protección de cada vida humana en el seno de la madre.

Favor de recordar nuestros nuevos postulantes en sus oraciones.

Que el Señor le dé la paz.



P. Ricardo,  CFR, y los frailes en Comayagua.




2 comentarios:

  1. Felicidades y mucho ánimo a cada uno de los hermanos postulantes que ya han iniciado su itinerario de vida cristiana-franciscana. Qué el Señor les de su paz y el discernimiento para que puedan abrazar su santa voluntad. Desde Chinandega, Nicaragua, les saluda el hno. Angel. Saludos a todos de Paz y Bien!

    ResponderBorrar
  2. Saludos desde Colombia... pues hoy ya es abril 7 de 2018. Dios quiera que estos postulantes hayan perseverado en su vocación. También estoy en un proceso de discernimiento cerca a Bogotá. Bendiciones y oraciones mutuas.

    ResponderBorrar